Core Recondo en picada contra fondos espejo del Transantiago para salud

19 Noviembre 2015
Recondo dijo que la región "ya realizó un esfuerzo muy grande para reforzar infraestructura hospitalaria, que corresponde financiar con fondos ministeriales".
El Repuertero >
authenticated user Editor

El cambio propiciado por la bancada de los diputados socialistas en la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados en el día de hoy, no debiera comprometer recursos de la Región de Los Lagos.

Así lo señaló Carlos Recondo, quien dijo además que , "Es claro y notorio que el Gobierno pasa por una dificultad mayor al constatar que por la mala gestión del Ministerio de Salud no podrá cumplir con los compromisos adquiridos por la propia Presidenta de la República de construir 20 hospitales durante su mandato y dejar iniciados otros 20 y en proceso de licitación 20 adicionales."

El ex legislador UDI, sostuvo que El ex Intendente Abud, percibió la crisis que se aproximaba y propuso al CORE la firma de un convenio de programación con el MINSAL, donde el Gobierno Regional comprometió $ 80.000 millones en 8 años del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para abordar infraestructura de Salud.

"Este compromiso de la Región con la salud de nuestros vecinos es una muestra concreta y real; por tanto no es aceptable que ahora por una decisión del parlamento en su afán de ayudar al Gobierno que está con problemas de gestión y prometió más de lo prudente, tuviésemos que desviar más recursos regionales hacia Salud.", expresó Recondo.

El Consejero regional señala que el aporte de los fondos espejo del Transantiago, que en el presupuesto regional se conocen como fondos FAR, representan el 20% del total de la Inversión del Gobierno Regional de Los Lagos.

La región de Los Lagos lidera los aportes de las Regiones del país para infraestructura de Salud con los $ 8.000 millones anuales por 8 años ya comprometidos.

"Esperamos que el intendente De la Prida, también comparta con el CORE el criterio de que lo ya comprometido es un aporte muy significativo. La definición de la Cámara de Diputados en el día de hoy es un atentado a la descentralización, por el contrario es un acto centralista que no considera la voz de las Regiones", concluyó el referente histórico del gremialismo en la Región De Los Lagos.