Contraloría indagará presunto conflicto de interés de Seremi de Transporte de Los Lagos

Contraloría indagará presunto conflicto de interés de Seremi de Transporte de Los Lagos

27 Julio 2020

Nicolás Céspedes habría postulado a una licitación pública antes de ser Seremi de la región.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Contraloría denunció un presunto conflicto de interés de Nicolás Céspedes, actual Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, por haber participado en una licitación con una consultora que conforma con su esposa.

Dicha licitación, habría ocurrido el 21 de marzo del 2018, cuando Céspedes aún no asumía como Seremi de Transportes en Los Lagos, donde postuló a una licitación público de “Estudios Impacto Vial y de Tránsito Hospital de Puerto Varas”, con la consultora Mac-Carte y Céspedes asociados.

“Si bien, si no se adjudicó la licitación respectiva en la cual participó esta sociedad integrada por el seremi y su esposa (…) omitieron información relevante en el proceso mismo”, señaló el diputado Fidel Espinoza a radio Bio Bio, enfatizando que la autoridad debiera dejar su cargo.

Mientras, desde la Intendencia señalaron que dicha investigación se encuentra en manos de la Contraloría, quienes están revisando los antecedentes del informe de 90 páginas acerca del funcionamiento de la cartera.
Imagen: conaset.cl