Colegio de Profesores de Los Lagos emplazan a Moreira: “Lamento que usted tenga el descriterio de decir que estamos de vacaciones”

16 Febrero 2021

Moreira en tanto, dijo que se refería a los dirigentes que han tomado un rol político.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Indignación causaron las palabras del senador Iván Moreira al decir que los docentes “han estado de vacaciones todo el año”, en el contexto de que el año escolar inicie este 1 de marzo, como lo estipuló el Ministerio de Educación.

Alex Oyarzún, presidente Regional del Colegio de Profesores de Los Lagos, lamentó las palabras del Senador y lo emplazó a que pidiera las disculpas correspondientes. 

“Lamento que usted tenga este descriterio de decir que estamos de vacaciones. En nombre del respeto que nos merecemos como personas y como profesionales, públicamente lo emplazo a que pida las disculpas hacia todas las profesoras y profesores de Chile, sobre todo aquellos que usted dice representar en la región de los lagos, al cual harto daño le ha hecho”, señaló a Radio Bio Bio.

Moreira, en tanto, justificó sus declaraciones diciendo que “la crítica fue una crítica política porque de ninguna manera yo le voy a hacer una crítica a los profesores que me han apoyado durante muchos años en Chiloé y conozco su trabajo, pero la cúpula nacional se ha dedicado a transformarse en activismo político”, finalizó.