Claudio Kemp ante petición de camioneros: “Esto ya no es un problema de la Araucanía; se ha extendido a la décima región y a la región de Los Ríos”

10 Agosto 2020

Hoy el gremio se reunió con autoridades del Gobierno para dar solución a los conflictos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante los hechos de violencia que hoy se viven en la Araucanía,  los representantes del rubro camionero dieron a conocer su postura ante los hechos.

Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, setenció que “nuestras expectativas es que el Gobierno de turno se ponga los pantalones de una vez por todas y nos solucionen los problemas que tenemos”. 

Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, por su parte, dijo que “ya no está en juego el patrimonio o bienes de los transportistas, sino que está en juego la vida de los conductores, lo más sagrado que pude haber está en juego. Se le está perdiendo el respeto a la vida y vamos a llegar a las últimas consecuencias para poder solucionar este problema y solicitar al Estado en definitiva que se respete el estado de derecho. Esto ya no es un problema de la araucanía, el problema se ha extendido a la décima región y a la región de los ríos”.

Además de la solución que pide el gremio, llevaron un petitorio a la Moneda, que tiene como objetivo asegurar sanciones por los atentados y quema de camiones. En estos momentos están reunidos con el Ministro del Interior para buscar una solución al conflicto. De no llegar a un punto medio, es posible que el gremio se vaya a Paro Nacional. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno