#CheyreLejderman: Mira acá el cara a cara entre el ex Comandante en Jefe y víctima de la Dictadura [VIDEO]

21 Agosto 2013

El programa reunió por primera vez en público a Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército, y a Ernesto Lejderman, quien fue entregado de niño por él a un convento tras el asesinato de sus padres en 1973, durante la dictadura en Chile. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para muchos, un ejercicio necesario a 40 años del golpe militar en Chile: que quienes participaron de la dictadura y víctimas del régimen se encuentren frente a frente. Eso fue lo que logró "El Informante" de canal 24 Horas, conducido por el periodista Juan Manuel Astorga.

El programa reunió por primera vez en público a Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército, y aErnesto Lejderman, quien fue entregado de niño por él a un convento tras el asesinato de sus padres en 1973, durante la dictadura en Chile. 

Lejderman aclaró que no busca venganza y tampoco tiene odio frente a quienes cometieron el crimen, sinojusticia por lo ocurrido a sus padres y a miles detenidos desaparecidos. En respuesta, el ex comandante afirmó que siempre ha mantenido un "compromiso con la verdad".

[VIDEO] Mira aquí el cara a cara de Lejderman y Cheyre