Castro: llaman a no relajar medidas preventivas por COVID-19

09 Junio 2020

Alcalde destaca el compromiso de los vecinos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el momento, Castro se mantiene con 8 contagiados en la comuna, lo que supone que las medidas implementadas han dado resultado. Aún así, el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, no descarta aplicar medidas extremas en caso de que sean incumplidas por la comunidad.

“Hemos iniciado el estudio a través de nuestro departamento jurídico con el fin de que sea evaluado por parte del concejo municipal con la posibilidad de imitar una gran idea que impulsó el municipio de Concepción que creó una ordenanza destinada a multar a aquellas personas que no respeten la distancia física en las distintas filas”, dijo a Radio Chiloé.

Asimismo, Vera destacó el compromiso que han tenido los vecinos al acatar las distintas medidas pero hizo un llamado a no relajarse para mantener el bajo número de contagiados que tienen actualmente. “Los vecinos de la comuna de Castro han sido muy respetuosos con las medidas que ha adoptado el municipio, tanto alcalde como concejales, con las distintas ordenanzas, como el uso de las mascarillas: hoy podemos asegurar que casi un 100% de las personas que andan en la calle haciendo algún trámite lo hace utilizando una mascarilla. Eso demuestra que el autocuidado es fundamental, si bien es cierto las ordenanzas vienen acompañadas con multas que están estipuladas según lo autoriza la ley, no es necesario andar con la ley del garrote,. El autocuidado es fundamental para salvar nuestras vidas”, concluyó.