Caso Penta: Así respondieron Senador Moreira y Diputado De Mussy ante petición de desafuero

13 Marzo 2017

La Fiscalía Oriente realizó la solicitud

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía oriente de Santiago presentó una solicitud de desafuero en la Corte de Apelaciones para los parlamentarios Iván Moreira y Felipe de Mussy, en el marco del denominado Caso Penta.

Se trata de una medida previa para acusar a los congresistas por delitos tributarios y así poder someterlos a un juicio oral.

Los 2 fueron formalizados en 2015 por facilitar boletas ideológicamente falsas, pero no quedaron con medidas cautelares.

Ante esta situación el Senador por la región de Los Lagos Iván Moreira emitió una declaración en cuenta de twitter, en la dice que lo enfrentará “convencido que no he cometido ningún delito" y calificó la solicitud del desafuero de “oportunista y desprolija, para desviar la atención”:

En tanto el senador de la misma región Felipe De Mussy conversó con T13 y aseguro su inocencia:

“Quiero, en primer lugar, descartar una vez más que en mi caso se haya cometido cualquier tipo de delito. Desde un comienzo he sostenido que esta acusación no corresponde a la realidad de los hechos, de modo que es difícil comprender que el Ministerio Público haya solicitado mi desafuero. Quiero aclarar que por primera vez se podrán exponer los antecedentes que la Fiscalía dice tener en mi contra, no habiendo existido esa instancia hasta hoy, por lo que recién a contar de este momento podré presentar públicamente mi defensa".