Caso Eguiguren: Fidel Espinoza emplazó a RN a dar explicaciones al país y tomar medidas ejemplares

08 Octubre 2019

Se investiga presunto fraude al fisco por parte del parlamentario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó al Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a "dar explicaciones al país", luego de que se conociera que el parlamentario de su colectividad, Francisco Eguiguren tenía una deuda de $14,5 millones con una empresa de arriendos de autos, pese a que el Congreso entrega recursos para ese ítem.

Al respecto, el diputado por la región de los Lagos, dijo que "una situación como esta daña no sólo al parlamentario responsable del hecho, sino que a toda la Cámara de Diputados"

Asimismo, recordó que "como Corporación, hace 7 años que se vienen dando pasos para lograr más transparencia y probidad. Por eso, resulta gravísimo que un diputado venga y haga abuso de recursos que son para gastos operacionales, pagando cuentas y deudas personales"

En este marco el legislador concluyó que "se hace necesario que existan medidas ejemplares en este caso. Por eso hago un llamado a la Fiscalía a que aplique el máximo rigor de la ley (...) Los chilenos están cansados de que estas investigaciones, terminen con sanciones simbólicas o cursos de ética. Aquí se deben aplicar sanciones drásticas"