Candidato Rodrigo Wainraihgt presenta nuevas propuestas centradas en la reactivación económica

19 Febrero 2021

El postulante anunció que incrementará la inversión y el gasto en la economía local, trabajará en la innovación, entre otras propuestas. 


El Repuertero >
authenticated user Editor

Si la semana pasado, las propuestas del candidato a alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea se basaron en cambios en la infraestructura de lugares emblemáticos de Puerto Montt, hoy sus nuevas propuestas están centradas en la protección a la mujer, el emprendimiento, la reactivación económica y un decidido impulso al turismo y la gastronomía local.

Esta vez, se centró en las políticas sociales, cuya base será el mejorar la calidad de vida de los habitantes, siempre considerando la consulta y participación ciudadana; y el mantenimiento de los derechos y beneficios ya adquiridos por la comunidad.

Wainraihgt recalcó que una de sus primeras tareas será la reactivación económica, para lo cual espera trabajar en los protocolos de atención a los establecimientos comerciales, además de incrementar el gasto en la economía local, a través de la plataforma mercadopúblico y un aumento de la inversión en obras.

"Tenemos que reactivar económicamente a nuestra ciudad con más puestos de trabajo, también con economía circular, para eso es importante apoyar a nuestros emprendedores y también tenemos que ttransformar a puerto montt en la capital de la macrozona sur del turismo", señaló.

Un lugar especial ocupará la mujer. En este sentido, Wainraihgt anunció un doble apoyo, tanto en materia de protección, como de capacitación al emprendimiento en materias laborales, tributarias y de creación de empresas.

Dentro de las políticas sociales, Wainraihgt espera materializar la creación de centros diurnos de adultos mayores, en los que se puedan recibir a estas personas para darles una atención personalizada, como una forma además de apoyar a quienes tienen que cuidarlos.

El candidato a la Alcaldía de Puerto Montt también presentó propuestas en materia cultural y científica, entre las que destacan el paleoturismo, el desarrollo científico con Monteverde a la cabeza, la creación de bibliotecas comunitarias y el apoyo a las actividades musicales juveniles, a través de un establecimiento que dé cabida los amantes de la música.