Camioneros inician paro nacional y se instalan en varios puntos de la Ruta 68

27 Agosto 2020

El paro comenzó a las 8 de la mañana.

Chile >
authenticated user Editor

El paro nacional anunciado por el gremio camionero comenzó a las 08:00 de la mañana en distintos puntos del país, con el fin de acelerar la legislación de un petitorio de 13 puntos que buscan entregarles seguridad, tras los ataques sufridos en La Araucanía.

Este miércoles, el Ministro del Interior Víctor Pérez señaló que “vamos a ser incansables en perseguir a todos aquellos que usan la violencia y las organizaciones criminales para lograr objetivos que en nada justifican los hechos violentos”.

Según constató Cooperativa, por ahora varios camiones se encuentran a un costado de la Ruta 68 a la altura del santuario de Lo Vásquez, mientras que en la Autopista del Sol (Ruta 78) se reunirán a la altura de Malvilla.

El gremio anunció que a partir del mediodía no dejarán pasar ningún camión por la ruta 68, excepto los que trasladen insumos de primera necesidad. “Lo que estamos pidiendo es que haya seguridad en las carreteras”, señaló María Orellana, directora de la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros (AGEC).

Imagen: Huawei/Agencia Uno