Autoridades regionales bajan el perfil a ofrecimiento de vacunas por parte del alcalde Gervoy Paredes a equipo de básquetbol

11 Febrero 2021

El hecho generó críticas entre la población.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La visita del alcalde Gervoy Paredes al Gimnasio Municipal, donde el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se encontraba practicando, generó indignación entre la población, luego de que el edil les ofreciera vacunas, cuando según plazos del gobierno, aún no les corresponde.

Ver también: Dichos de alcalde Gervoy Paredes generan polémica: Ofreció vacunas al equipo de básquetbol fuera del calendario oficial [VIDEO]

El diputado Alejandro Santana, de hecho, calificó el hecho como pésima señal para la ciudadanía, recalcando que “hemos solicitado al Minsal y a la autoridad sanitaria, de manera inmediata intervenir el proceso de vacunación en Puerto Montt, y evitar poner en riesgo la focalización establecida de manera ordenada y regular; y así dar transparencia y credibilidad a este proceso tan valioso y anhelado por todos”, dijo a Soy Puerto Montt.

Aún así, las autoridades regionales optaron por bajarle el perfil al hecho. “También vi el video. No es que haya entregado el señor alcalde. El planteó que en algún momento él podía entregarles estas vacunas. Y hay un orden prelativo que tenemos todos que cumplir que es de preferencia. Acá es importante si algunas comunas andan más rápido podrán andar más rápido en este orden. No nos podemos saltar este orden y eso los alcaldes lo tienen tremendamente claro”, señaló el seremi de salud Alejandro Caroca a Radio Sago.

Mientras, el Intendente Carlos Geisse, ni hizo referencia al hecho, sino más bien un llamado general a los alcaldes. “Hago un llamado a todos los alcaldes a mantener este cronograma establecido, porque es un cronograma que se ha estudiado y que ha sido reconocido como un buen cronograma. por lo tanto les pido que dentro de las facultades que ellos tienen de ajustar algunos grupos etarios, no se aparten en demasía de esto porque esto es lo que ha resultado y nosotros necesitamos en primer lugar cuidar a las personas de mayor riesgo y a las personas de mayor edad”, señaló.