Atención Los Lagos: Sitio web informará sobre descentralización y elección de Gobernadores

15 Enero 2021

La plataforma de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) contendrá toda la información sobre el proceso de regionalización del país.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Chile enfrentará una serie de elecciones este año y es necesario que la ciudadanía esté adecuadamente informada sobre ellas. En esa línea, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), lanzó el sitio web www.descentralizachile.cl, que contendrá toda la información sobre el proceso de descentralización y su principal hito: la elección de gobernadores regionales.

“Esta es una herramienta simple para que todas las personas puedan entender este proceso tan importante para todos los chilenos. Por primera vez el encargado o encargada de liderar la región se elegirá por votación popular y es necesario que antes de votar, los ciudadanos se informen bien sobre los roles del nuevo gobernador”, afirmó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

El sitio web contiene el calendario electoral, información histórica sobre el proceso de descentralización y documentación especializada sobre el tema, pero también videos explicativos relatados por el periodista Francisco Saavedra para entender el rol del gobernador regional, el rol del delegado presidencial, cómo cambia la organización regional, qué son las áreas metropolitanas y cómo funciona el traspaso de competencias desde los ministerios y servicios hacia el gobernador, entre otros temas.

Una vez que Servel acepte las candidaturas de los candidatos a gobernadores en cada región, descentralizachile.cl subirá sus nombres y programas para ayudar a difundir esta información a la ciudadanía.