Así no bajarán los contagios: automovilistas siguen evadiendo control sanitario en Puerto Montt

07 Agosto 2020

Según los evasores, no tienen tiempo para hacer una fila de tres horas para entrar a la ciudad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La cuarentena decretada en Puerto Montt lleva cerca de una semana, pero las largas filas para entrar en la ciudad ya es una realidad. Mientras, hay 578 casos activos en la ciudad y están lejos de bajar.

Leer también: Ojo: Seis Aduanas Sanitarias operarán en Puerto Montt a partir de mañana 

Según constató Bio Bio, varios son los automovilistas que han optado por evadir los ditintos puntos de control sanitario, dispuestos para evitar que el número de contagios en la comuna sigue aumentando. Aún así, dichos automovilistas creen que pierden tiempo y prefieren buscar alternativas para evitar el control y llegar más rápido a sus trabajos.

“Yo no tengo el tiempo del resto, hermano. Yo tengo responsabilidades, mucha gente come de lo que yo hago. No tengo todo el día para estar jugando en la cola. Por la caletera están cerradas las entradas y por esta. O es la cola o es el peaje y ninguna de las dos me sirve”, dijo un automovilista que quedó atrapado en una canaleta a Radio Bio Bio.

Los evasores han optado ingresar por las entradas a Mirasol o Puerto Sur a pesar de que están bloqueadas. Una de las grandes congestiones se producen en la aduana sanitaria instalada en Parque Industrial, la que eventualmente podría ser cambiada de lugar para reducir los tiempos de espera. La Seremi de Salud no se ha manifestado hasta el momento.

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Leer también: Puerto Montt: ¿Qué documentos necesitas portar para transitar por aduanas sanitarias?