Arde polémica entre distritales de RN y diputada Turres vs Intendente Montes

15 Marzo 2011

Tras la "cena de la discordia" en la que se pretendía celebrar el primer año del Gobierno y que terminó abruptamente con la retirada de Montes del local, hoy se sumaron nuevos antecedentes a la disputa interna. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dicen que pasa hasta en las mejores familias, pero la pelea entre miembros de la alianza en la región está desatada y quiéranlo o no, ésta ya dejó de ser un hecho manejable al interior de sus colectividades.

Y es que tras la polémica cena del fin de semana pasado, organizada por las dierctivas distritales de RN y de la UDI; y que terminó abruptamente debido a la molestia que generó en el Intendente Juan Sebastián Montes, las críticas realizadas en su contra tanto por la diputada Turres como por el Presidente del distrito 57 de RN, Miguel Angel Gómez.

Según trascendió, la celebración del primer año de Gobierno en Los Lagos, se aguó cuando la máxima autoridad no toleró la "encerrona" que le habrían preparado los distritales del partido del Presidente Piñera, junto a algunos miembros de la UDI, encabezados por al diputada Turres.

Tras escuchar las críticas de Turres y particularmente Gómez, por la poca participación de  miembros de RN en el Gobierno Regional, el Intendente se paró de la mesa y con notoria molestia abandonó la "fiesta".

Segundo round

Pese a que el propio Intendente pretendió bajarle el perfil a esta situación al ser consultado en el día de ayer en el tradicional Gabinete de los lunes, la polémica sigue al rojo vivo.

Según señaló Montes, informará a los presidentes nacionales de ambos partidos, para que evaluen el inconveniente; pero él ya dió vuelta la página y seguirá trabajando junto a todos aquellos que quieran sumarse de verdad a su gestión en pos de seguir haciendo crecer la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, en el día de hoy se sumaron nuevos antecedentes a esta problemática interna de la coalicion de gobierno, ya que la diputada Turres criticó directamente al Intendente Montes por los dichos de este, acerca del egosimo de los partidos políticos que buscan el cuoteo politico en el Gobierno Regional.

Turres señaló que “nos duele que algunas autoridades que vienen del mundo privado nos digan que no estábamos preparados para ser gobierno, aduciendo que sólo nos miramos el ombligo” en alusión directa a Montes.

Junto con ello, la parlamentaria adujo que quienes señalan que "sólo nos miramos el ombligo" (dicho del Intendente Montes) "no nos conocen, ignoran que para gobernar hay que ganar elecciones primero, que hoy no dirigen empresas individuales, que no basta la buena gestión técnica, pues en elecciones se medirá el trabajo en equipo; que excluirnos es un error que pagará el país completo si volvemos a ser gobernados por la Concertación”.

Asi las cosas y por más que traten de bajarle el perfil a este quiebre interno en la región de la coalición que hoy gobierna el país, la polémica está lejos de terminar, pues los rumores indican que los fuertes dichos de la diputada Turres en contra de Montes, tienen que ver también con la posible salida del Gobierno Regional de su marido, Marcos Velásquez, quien hoy es Seremi de Justicia.  

Comentarios

Imagen de javier

Participe en la cena de

Participe en la cena de aniversario y fue patético ver como una vez mas la falta de tino y experiencia le pasa la cuenta al señor Montes, su falta de experiencia política una vez mas le jugó en contra, como cuando dijo que el puente a Chiloé no se realizaría, se hecho a todo Chiloé encima., el sabia a lo que asistía, es mas para todos es sabido que se envió una carta con una serie de peticiones de parte de la Alianza ( RN, UDI, independientes ) a Santiago , donde se indico lo mismo que se hablo en la cena, yo personalmente vi cuando su señora, que estaba sentada a su lado lo toma del brazo al terminar de hablar don Miguel Ángel Gómez y le dice al intendente   que  se   retiren (quien manda?)..., en política uno tiene que estar llano a recibir criticas duras, sobre todo dentro de un circulo de confianza, , era una cena de militantes y simpatizantes cercanos...., fue el Sr Montes quien filtro a la prensa lo acontecido y desde su punto de vista...,, si el se queda en la cena , no hubiera pasado esto a mayores, el ambiente siempre fue de respeto...., me llama la atención como el Sr Segura , que no asistió habla tanta estupidez, ....es ideal que pongan a gente idónea de autoridad.......no personajes que den espectáculos....

Imagen de Rodolfo Martin Bahamonde

Asistí en calidad de

Asistí en calidad de Independiente a la famosa y ya polémica cena de conmemoración del primer año de gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Como muchos fui con el ánimo de camaradería que supuestamente inspiraba esta reunión, sin embargo me fui desilusionado y debo reconocer también avergonzado, principalmente con nuestra autoridad regional el Intendente Sebastián Montes.

Cierto es que recibió críticas, algunas como las del Presidente Regional de RN un tanto destempladas, pero lo peor que pude escuchar como ciudadano que me ilusioné con este gobierno, que me convencí de la preparación de nuestra gente, es como el Intendente reconoció ante todos nosotros que finalmente la Concertación tenía razón cuando planteaba que no había gente preparada para asumir el Gobierno, que el grupo Tantauco no era mas que un club de amigos que debatían ideas pero que no tenian a quien recurrir para llenar los puestos de la Administración, y que peor aún según palabras del mismo Intendente, todavía era necesario quitar a ese 90% de funcionarios que venian de Administraciones anteriores para recién comenzar a gobernar.

Esto es grave, porque me siento engañado por una campaña que nos prometió la mejor gente para asumir el gobierno, que alardeaba de tener cientos de personas listas para la tarea, pero finalmente era mentira, y es triste escuchar esto del mismo Intendente, quien es el representante del Presidente en la Región, ¿Por que si no había gente preparada para asumir el gobierno entonces se despidió tanto funcionario público?

Creo Sr. Director que sería sano para nuestra democracia que esta situación se aclarara, que nuestra autoridad regional aclare finalmente si lo que dijo ante todos nosotros es cierto o no. Que nos aclare por que se nos mintió de esa forma para conseguir votos jugando con la ilusión de la gente.