Aprueban proyecto que modernizará calle Varas en Puerto Montt

06 Agosto 2020

Proyecto considera la intervención en el principal eje comercial de la ciudad con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Un paso histórico para Puerto Montt dio ayer el Concejo Municipal al aprobar de forma unánime la oferta de la Empresa COSAL S.A. quienes iniciarán la modernización de Calle Varas, principal eje comercial de Puerto Montt, y que significarán inversiones de más de $8 mil millones de pesos para la primera etapa de este proyecto. 

“Los trabajos contemplan el mejoramiento de un sector que necesita modernizarse. Durante 30 ó 40 años Calle Varas se inunda y con la instalación del colector de aguas lluvias, que no existe, ese problema va a desaparecer. Tendremos una vía cómoda de uso para la gente, moderna, visualmente no invasiva, lo que me llena de entusiasmo debido al profundo logro que tendrá en materia urbanística, comercial y de inversiones”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes al detallar las obras que se desarrollarán.

La medida apunta a recuperar espacios de uso público con alto tránsito de peatones y destaca el ensanche de veredas, soterramiento de redes eléctricas y de telecomunicaciones, nivelación de calzada a la altura de la acera, renovación de colectores de aguas lluvias, potable y servidas, con trabajos que se extenderán por 26 meses y que se extenderán entre Avenida Salvador Allende y Calle Chillán, incorporando las vías perpendiculares.

En esta primera fase, se considera el mejoramiento áreas aproximadas a los 15 mil metros cuadrados, sector en el que el municipio estimó un flujo peatonal diario de 36 mil personas, dando solución a conflictos de mayor intensidad a raíz de la superposición del uso del espacio público debido a las transformaciones urbanas de los últimos 30 años.

Desde el punto de vista infraestructural, la obra resolverá virtuosamente en la utilización vehicular-peatonal, mejorando además factores como inundación por aguas lluvias (que ocurren al menos desde hace 40 años), eliminando también los cables del servicio eléctrico y de telecomunicaciones.