Anuncian licitación para transporte marítimo de vehículos y pasajeros de Isla Huar que permitirá mejor conectividad

29 Septiembre 2020

El servicio incluirá los tramos desde la isla hacia Calbuco y Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Un importante anunció realizó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, ante el proceso de licitación para la contratación del servicio de transporte marítimo de carga de vehículos en Isla Huar, en la comuna de Calbuco, como una forma de mejorar la conectividad de los habitantes de la isla. 

La iniciativa será financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y contará con una inversión de CLP 126 millones, según informó Soy Chile Puerto Montt.

Actualmente la movilidad de personas entre Isla Huar y Calbuco, se realiza por medio de una lancha y, además, cuenta con el servicio de traslado de pasajeros vía terrestre por medio de tres buses. 

El secretario regional ministerial (seremi) de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, informó que "este servicio cubrirá el tramo marítimo, mediante barcaza, entre Isla Huar y Calbuco, con la realización de cuatro viajes semanales. Además, incluye el tramo marítimo entre Isla Huar y Puerto Montt, con un viaje mensual, mejorando la conectividad de las personas hacia la capital comunal y regional".

Las  empresas interesadas en participar de la concesión del servicio subsidiario podrán postular hasta el lunes 26 de octubre del 2020.