Ancud: Anuncian nuevo punto de control sanitario ante incremento de casos por COVID-19

Ancud: Anuncian nuevo punto de control sanitario ante incremento de casos por COVID-19

05 Mayo 2020

Este se instalará en el sector de Catrumán.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante 3 nuevos casos registrados en el sector de Catrumán en Ancud, la Seremi de Salud en conjunto con el Municipio implementarán un nuevo punto de control sanitario. Según la Seremi de Salud, Scarlett Molt, ha existido un aumento de casos en Ancud, que al parecer corresponden a un cluster familiar. “Nos llama la atención la ubicación territorial de algunos de estos casos, por lo tanto hay que definir un plan de acción para evitar que estos casos tengan un aumento sostenido”, comentó.

En reunión encabezada por Harry Jürgensen, Intendente Regional, Scarlett Molt y el Director del Servicio de salud de Chiloé Erick Poblete y el Alcalde Carlos Gómez, se tomó la decisión de implementar un punto de control sanitario ubicado en Quetalmahue, que contará con funcionarios de atención primaria, apoyado por las fuerzas armadas.

Además de esta decisión, se acordó junto al municipio, reforzar la prohibición de actividades masivas. “Es importante evitar asistir a eventos de fines recreacionales o religiosos, por eso el llamado a la comunidad es a cuidarnos, si la comunidad no se cuida no vamos a dar abasto”, concluyó Molt.