Alistan medidas para frenar incremento de movilidad desde Puerto Montt a Puerto Varas

18 Agosto 2020

El movimiento desde la capital regional a Puerto Varas ha aumentado considerablemente desde que Puerto Montt fue declarado en cuarentena.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Las medidas que se implementarán a partir de esta semana, para controlar el desplazamiento desde Puerto Montt a Puerto Varas, corresponden a un mayor control de salida en el Terminal de Buses de Puerto Montt, controles aleatorios en sentido sur a norte en la Ruta 5 Sur, el traslado de la barrera sanitaria de Ensenada a Río Pescado y la instalación de otra en el sector de Cascadas.

“La Seremi ha escuchado cuáles han sido los planteamientos de Puerto Varas y mi discusión con algunos temas que felizmente hoy se están conversando muy bien. En Puerto Montt se va a colocar una barrera de sur a norte que no existía y va a ser aleatoria por la capacidad técnica que hoy tiene el Estado. También se va a implementar una barrera en Cascada que es lo que pedíamos, como también lo que solicitábamos, por conocimiento territorial que es la barrera en Río Pescado, que esta semana estará instalada” explicó Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, sostuvo que el escenario epidemiológico es bastante particular en Puerto Varas, por lo que ya existe el compromiso, con la Gobernadora Provincial, respecto de mayores controles de salida, recordando que las personas que salen de Puerto Montt solo pueden hacerlo por trabajo en sectores esenciales.

“La idea es definir quiénes salen, a dónde salen y si tienen los permisos, porque no nos olvidemos que, en una comuna en cuarentena, las personas no pueden salir a no ser que trabajen en servicios catalogados como esenciales, así que también está el compromiso de la revisión de lo que es el movimiento, que será evaluado permanentementedijo la autoridad regional de salud.

La Seremi también detalló que se fiscalizará en la vía pública a las personas que no sean de Puerto Varas para ver si cuentan con los permisos necesarios para permanecer en la comuna. “Seguimos con la fiscalización de las personas que viajan y están en las calles, que no sean personas que tengan domicilio en Puerto Montt y que pudieran estar haciendo actividades no autorizadas en comunas vecinas como Puerto Varas”.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.