Alerce ¿Comuna?

01 Abril 2012

Luego de la incorporación del sector de Alerce Norte a la jurisdicción de la comuna de Puerto Montt, y de reflotar los anhelos de ser comuna, la diputada Turres recalca la necesidad concretar proyectos de desarrollo en el sector.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

“Se ha hablado del anhelo de que Alerce se convierta en el futuro cercano en una nueva comuna. Pero, antes de eso, es necesario dotar a quienes viven en esta localidad de la solución a estas carencias, para que tengan una vida digna, y para que Alerce no sólo sea una ciudad dormitorio, que dependa de Puerto Montt”, señaló la diputada de la UDI por el Distrito 57, Marisol Turres, tras hacer un llamado a las autoridadea a implementar proyectos de desarrollo en el sector.

Según la parlamentaria esta iniciativa busca “saldar la deuda que existe con Alerce. Y eso significa, mejorar la conectividad, mejorar su infraestructura, tener una subcomisaria de Carabineros que de más seguridad a quienes viven en esta zona, contar un puente que una a Alerce Norte con Alerce Histórico y Alerce Sur, poder construir la escuela que se requiere, porque hay 1500 chicos que tienen que venir a clases hasta Puerto Montt todos los días”.

Asimismo recalcó la necesidad de construir colectores de agua lluvia, falta pavimentos en las calles, solución para las zonas que no están conectadas al sistema de alcantarillado, espacios para que los vecinos puedan practicar deporte, como multicanchas o un polideportivo, y concretar la construcción del Hospital que se ha anunciado para mejorar la atención de salud de los 60 mil habitantes de esta localidad.