Alcalde Quinteros a Intendente Montes:“Intenta culpar a otros de los problemas que no ha sabido solucionar”

22 Agosto 2011

"Así como se reunió sin problemas con aquellos alumnos que desean retornar a clases, también nos gustaría que recibiera en su despacho a las federaciones de estudiantes que lideran este movimiento” emplazó el edil a la autoridad regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que le parece una falta de respeto que el Intendente regional, Juan Montes, manifieste que se está manipulando al movimiento estudiantil. Esto en relación a las declaraciones de la autoridad regional, respecto a que los alcaldes y los DEM están siendo avales de las tomas en los establecimientos municipales, luego de reunirse con un grupo de estudiantes del Liceo Comercial Buin que quieren retornar a clases.

“Siento mucho y considero lamentables las declaraciones del intendente, que sólo demuestran el desconocimiento de las acciones que el municipio (de Puerto Montt) ha llevado a cabo para ayudar a solucionar el conflicto estudiantil”, expresó Quinteros.

El jefe comunal indicó que “la desinformación que existe en este Gobierno es impresionante, porque, claramente, el señor Montes no sabía que en el caso puntual del Liceo Comercial Buin, tanto el Administrador Municipal, Luis Durán, como el Director de Educación Municipal, Luis Peroti, se reunieron con el Centro de Alumnos del establecimiento, para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos los estudiantes. Lo mismo sucedió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien dio declaraciones al voleo, sin saber cuáles son los planes que estamos analizando como municipio, con la Dirección Provincial de Educación, para aquellos alumnos que quieren retornar a clases”.

El alcalde manifestó que “una vez más intentan culpar a otros de los problemas que no han podido solucionar. Por lo mismo, creo que ya está bueno que se tome en serio la movilización estudiantil, y es necesario que el Gobierno deje de lado la intransigencia y dialogue con los estudiantes, porque así como hoy se reunió sin problemas con aquellos alumnos que desean retornar a clases, también nos gustaría que recibiera en su despacho a las federaciones de estudiantes que lideran este movimiento”.

Quinteros, que se encuentra en Santiago para sostener una reunión con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de acceder a proyectos que permitan mejorar la infraestructura en la comuna, finalizó señalando que “con este tipo de declaraciones lo único que se demuestra es la poca consideración por parte del intendente Montes, como representante del Gobierno, con los estudiantes y los movimientos sociales”.