Alcalde Paredes vuelve a pedir cuarentena para Puerto Montt a Ministro de Salud

Alcalde Paredes vuelve a pedir cuarentena para Puerto Montt a Ministro de Salud

16 Junio 2020

El edil tomó el caso de Osorno que con 123 casos fue declarada en cuarentena.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por segunda vez el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Ministro de Salud a través de un documento oficial, decretar cuarentena para la ciudad de Puerto Montt, dado el aumento de caso por coronavirus en los últimos días, que ha llegado a 286, según registro de la Dirección de Salud.

“En el caso de Osorno con 123 personas se hizo cuarentena inmediatamente y nosotros ya tenemos 300 personas en el Hospital de Puerto Montt que está muy complicado. Eso puede significar además que puede peligrar la red de salud completa, no solo la de ellos sino que también nos arrastra a nosotros como salud primaria”, dijo a Biobio.

En el documento, el edil explica que la situación es crítica, donde no solo existen 200 funcionarios del Hospital de Puerto Montt contagiados, el explosivo incremento de casos que pasaron de ser 70 a 220 en sólo 20 días y el alto porcentaje de personas que se desplazan a diario lo que dificulta la trazabilidad de ellas.

“Si bien es cierto que se está haciendo una aduana sanitaria y también barrera sanitaria por parte nuestra, la verdad es que eso ayuda solamente a lo que significa la conexión intercomunas, gente que viene entrando a Puerto Montt especialmente, pero ahora tenemos un problema de desplazamiento, de gente que está contagiada en toda la ciudad. Es algo que se pudo haber hecho antes, bien no se hizo, pero estamos pidiendo por segunda vez”, concluyó.