Alcalde Paredes se refiere al IFE para comunas en cuarentena: “Ojalá no traiga letra chica”

26 Noviembre 2020

Tras casi 4 meses en cuarentena, la situación en la Capital Regional es crítica.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Según el último anuncio del Ministerio de Salud y pese a que las cifras han mejorado en Puerto Montt, la ciudad aún se encuentra en cuarentena por otra semana más, lo que tiene complicada a la población por la evidente crisis económica y la imposibilidad de trabajar.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt se refirió a la lamentable situación que está viviendo la ciudad y espera que sean considerados a la hora de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena, recientemente anunciado por el Gobierno hace unos días. 

“Nosotros siempre dijimos que todo este tema de la cuarentena tiene que ir asociada a un término económico. Lo que se entregó fue hace mucho tiempo atrás y los primeros 15 días de la cuarentena o tal vez antes. Por lo tanto las familias lo están pasando muy mal. Espero que ciudades como Puerto Montt sean vistas de manera positiva para entregar este beneficio si es que se llegara a dar. Ojalá que no traiga letra chica, Puerto Montt es una ciudad en ruinas en este momento”, dijo a Radio Sago.

La situación es crítica y el edil ha estado trabajando en un plan para la reapertura del comercio para así mejorar la crisis económica. Pero en estos instantes, el Ingreso Familiar de Emergencia es urgente. 

“La idea es que fuera para ahora, no para próximas cuarentenas y que se fije en aquellas ciudades como Puerto Montt que ya lleva cerca de 4 meses en cuarentena. Es algo que hace rato no viene asociado a lo ecónomico por lo tanto esto sería una buena noticia dentro de todo lo malo. A pesar de que los números nos están favoreciendo necesitamos ayuda económica como es el IFE”, finalizó.

Imagen: Twitter/Gervoy Paredes