Alcalde Luis Curumilla regresa conforme de reunión con Ministro de Obras Públicas

24 Marzo 2014
Entre los puntos tratados se pidió retomar factibilidad de puente sobre canal dalcahue
Corresponsal El... >
authenticated user

La cita donde participaron varios Alcaldes Chilotes se realizó en el despacho del Ministro Alberto Undurraga, donde se plantearon varios temas de interés, preferentemente respecto al plan de desarrollo  integral de Chiloé y además del proyecto de construcción del eventual puente sobre el canal de Chacao.

Así lo confirmó el alcalde Luis Curumilla Sotomayor, quien manifestó que uno de los puntos que se puso en la mesa del secretario de estado se refiere a los serios inconvenientes que los jefes comunales enfrentaron con la administración anterior referente al denominado Plan Chiloé, sin embargo la autoridad  a la hora de hacer un balance de la reunión que se prolongó por un poco más de una hora la calificó de provechosa, principalmente porque desde el comienzo el ministro Undurraga ha mostrado buena disposición con los representantes comunales chilotes,sentenció el edil curacano.

Luego de la cita, el ministro señaló que “el compromiso principal que hemos tomado es que a las cosas importantes se les dedicará tiempo y presupuesto. La próxima semana analizaremos en detalle el plan en terreno”, sostuvo finalmente Undurraga.

Finalmente el alcalde Luis Curumilla se mostró satisfecho por la agenda que ha desarrollado durante los últimos días que incluyó un encuentro formal con el intendente de la región de los lagos  Nofal Abud.