Alcalde Labbé cerró el año escolar en Providencia y canceló matrícula 2012 a alumnos de otras comunas

23 Septiembre 2011

El jefe comunal aseguró que no va a intentar con los liceos tomados y anunció que no habrá matrículas para estudiantes de fuera de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

El alcalde Providencia, Cristián Labbé, decidió cerrar los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal, es decir, no se abrirán matrículas de enseñanza media para alumnos que no sean de su comuna.

Detalló que sólo el 15% de los alumnos de los liceos de la comuna viven en Providencia y el 85% provienen de otras comunas. Por ello, proyecta reducir el tamaño de estos establecimientos priorizando a los alumnos de Providencia.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que a partir de ahora “la Municipalidad de Providencia declara cerrados los colegios, no va a intentar recuperarlos”.

“Sólo siguen en clases los alumnos que se hayan inscrito en el plan ‘Salvemos el año escolar’, el resto repetirá de curso sin contemplación”, apuntó el edil.

Asimismo, dijo que no aceptará “el uso de la fuerza ni la indolencia de algunos padres (…) No es posible que haciendo el esfuerzo que hacemos tengamos esta respuesta. ¡No señor!”.

Esta mañana un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria iniciaron protestas  frente al establecimiento en repudio al desalojo ordenado por el alcalde.

Fuente: El Mostrador

Comentarios

Imagen de silvia

Sr.Labbe: Le vi y escuche en

Sr.Labbe: Le vi y escuche en Tolerancia Cero. He leído su
carta y me alegro.

Me alegro de que en nuestro país haya autoridades  tan audaz que no temen decir y actuar conforme
a sus convicciones claramente.

¿DD.HH. de quienes? ¿Del lumpen? ¿De los marxistas que usan
como zanahoria las esperanzas de los trabajadores ofreciéndoles gratuidad?

¿Gratuidad como en Cuba ¿En China?

Lo felicito Sr.Labbé. Tiene mi voto.

Si alguien ha mentido es el comunismo internacional para
encadenar y oprimir al pueblo que cree eso de instaurar un cielo en la tierra.

Imagen de Luis Felipe Zúñiga

Las comunas periféricas del

Las comunas periféricas del Gran Santiago, deberían contar con una oferta de Liceos de Excelencia que sean  mejores o similares a los que tienen su domicilio en Providencia, es el momento de "ordenar" territorialmente las opciones disponibles.

Lo mismo para las regiones que no cuentan con Liceos Públicos de Excelencia que les garantice el acceso a la Universidad.