Alcalde Gervoy Paredes lidera recolección de firmas para la candidatura presidencial de Paula Narváez

08 Enero 2021

La iniciativa cuenta con el apoyo de militantes y candidatos a concejales de Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Junto a Gervoy Paredes y los candidatos y candidatas a concejales del Partido Socialista de Puerto Montt, se inició en Puerto Montt la campaña de recolección de firmas para que Paula Narváez, ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet y quien ya le dio su apoyo públicamente, sea la candidata presidencial del Partido Socialista. 

En la oportunidad, se destacó la larga trayectoria pública de la puertomontina en cargos regionales como Sernam, Seremía del Trabajo y Delegada Presidencial para Chaitén, y luego Ministra Secretaria General de Gobierno. Actualmente, se desempeña como Asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la ONU.

Gervoy Paredes, miembro del Comité Central del PS y alcalde de Puerto Montt, indicó que le harán llegar una carta abierta a la dirección del Partido Socialista y a los alcaldes del PS, para respaldar el proceso de recolección de firmas que busca que Narváez, sea candidata presidencial y que enfrente una primaria abierta “para elegir en la primera magistratura de Chile”. 

Paredes precisó que ella lideró el camino que condujo al país hacia las transformaciones profundas que Chile necesitaba para corregir las desigualdades, que hacían de nuestra democracia y modelo económico, un marco frágil para garantizar paz social, inlusiòn y desarrollo sostenible.  

“El problema fue que las fuerzas políticas no se pusieron de acuerdo, llegando la derecha al gobierno y volver a retroceder. El camino, entonces, quedó inconcluso. Sin embargo, la historia vuelve a situar en el PS la señal de abordar con unidad de propósito, el desafío de llevar a La Moneda a una de las nuestras, a una mujer de nuestra tierra sureña, la compañera Paula Narváez”, apuntó.  

Explicó que de esta forma, se inicia el proceso de recabación de firmas junto a dirigentes y candidatos a concejales del PS en Puerto Montt, para trabajar para que Paula Narváez sea candidata presidencial, a través de la labor que desplegarán los mismos militantes y dirigentes.