Alcalde de Quellón ante maltrato verbal en barrera sanitaria: “No vamos a permitir más este tema de abuso a funcionarios”

Alcalde de Quellón ante maltrato verbal en barrera sanitaria: “No vamos a permitir más este tema de abuso a funcionarios”

06 Agosto 2020

La situación se ha producido de forma reiterada.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras Quellón mantiene solo un caso de covid-19 activo actualmente, las barreras sanitarias siguen siendo indispensables para evitar que el virus se propague tanto en esa comuna como en las aledañas. 

Sin embargo, el alcalde de Quellón Cristian Ojeda denunció reiterados maltratos verbales a funcionarios de la atención primaria de salud, que se encuentran en la barrera sanitaria de Molulco, por parte de automovilistas que deben someterse a control de temperatura y documentos para poder ingresar a la comuna.

“Estamos muy preocupados y también molestos por la situación que pasa en nuestra barrera sanitaria donde hay mucha gente que no tiene paciencia y bueno hoy día hemos visto que mucha gente se exaspera rápidamente y los han atacado verbalmente. Así que no vamos a permitir más este tema de abusos a los funcionarios. Hemos pedido que se hagan las denuncias para que de esa manera las personas que hagan un maltrato a funcionarios, puedan verse con multas e inclusive detenciones”, expuso el alcalde a Radio Bio Bio, dando a entender que se buscará un mecanismo para que este tipo de agresiones se detenga y los funcionarios puedan ejercer su labor sin ser maltratados verbalmente.

Imagen: Huawei/Agencia Uno