Alcalde de Puerto Montt se las quiere cantar a Ministro Golborne

27 Julio 2011

Rabindranath Quinteros aseguró que realiza gestiones para conseguir una reunión con el nuevo Ministro del MOP y solicitarle mayor inversión en la comuna, sobre todo en mejoramiento de caminos rurales. 

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de "cantárselas todas" y solicitar el apoyo que, paradójicamente, no obtuvo del puertomontino Hernán De Solminihac; el alcalde de Puerto Montt realiza gestiones para concretar una entrevista con el nuevo titular de Obras Públicas Laurence Golborne.  

Según explicó Rabindranath Quinteros, “debido a la poca inversión que se aprecia en la comuna, en la provincia y en la región, que no llega ni al 40% del presupuesto en la primera mitad del año, quiero plantearle al nuevo Ministro que se adelanten algunas obras que cuentan con todos los estudios necesarios terminados, pero que están planificadas para su ejecución en el 2012”.

Entre ellas, la autoridad comunal menciono que es necesario anticipar los trabajos que se deben realizar en el asfaltado de diferentes caminos comunales como es la ruta costera que va de Ilque a Calbuco; Puelche a Pelluco; Correntoso; y la unión de la Ruta 5 con la Ruta 7.

Quinteros destacó que en estos proyectos se encuentran todos los estudios de ingeniería realizados y que sólo dependería de la voluntad política del recién asumido Golborne, la cual espera sea un poco mejor que la del  ex ministro de Solminihac, quien pese a ser oriundo de esta zona, se olvidó de ella.

“Si el Ministro Golborne acogiera esta solicitud podríamos ir resolviendo una serie de dificultades que tenemos en la Región y sobretodo en Puerto Montt, principalmente en lo que se refiere al problema de la cesantía que vive nuestra ciudad ya que se adelantarían obras importantes que generarían nuevas fuentes de trabajo dignas y estables y dignas” aseguró la primera autoridad comunal.



Comentarios

Imagen de MARIO

Puerto Montt es la ciudad en

Puerto Montt es la ciudad en que más a invertido el MOP  este alcalde es un mal agradecido.

Imagen de Luis Felipe Zúñiga

El Ministro Golborne tiene

El Ministro Golborne tiene tras sí una enorme oportunidad para descentralizar el gasto público inviertiendo en las regiones, sobretodo en las más postergadas como la nuestra, y Quinteros tiene razón, los proyectos están listos, muchos de ellos con diseño, sin embargo falta recursos para iniciar obras. Es de esperar que por el bien de nuestras comunas se llegue a un acuerdo programatico con plazos y recursos asignados.

Imagen de rossano

Va ser dificil de nuevo

Va ser dificil de nuevo ubicar al Ministro Golborne, ahora  que está en el MOP porque hará lo mismo que en Energía y Minería:

Nada.

No dará cuñas, no responderá frente a los problemas, etc...

Igual como lo hizo con su condoro de cortarle el Gas a la Región de Magallanes,

Hacerce el leso y pintar el mono, como que " el " tenía la solución del Gas de Magallanes,

siendo que el fue el de la mal idea de cortarle el Gas a los Magallánicos

siendo el juez y parte, Ministro y Director de Enap y votó por eso, por cortarle el Gas a los Magallánicos ...

Y lo premian con darle otro ministerio. 

Simil Reserva Federal en EEUU. Siguen los mismos que con Bush se condoriaron con la Sub Prime.

Ninguno preso y no perdieron ni un centavo de todso lo que se robaron en todo el mundo.

Ojalá no pase eso con los Gerentes, Ejecutivos y Directores de La polar, donde habían 5 gurús y lumbreras Santiaguinas del gobierno actual.

5 Directores. Veremos como pagan ellos. Los monitoriaremos...!!!