Alcalde Berger cierra polémica con su partido: "El PS ha sido, es y seguirá siendo mi colectividad"

29 Diciembre 2014

Tras haber anunciado su renuncia al Partido Socialista, Álvaro Berger, alcalde de Puerto Varas, aclaró que su anuncio fue apresurado y que en realidad jamás pensó abandonar la colectividad. Además aseguró que seguirá militando en el partido.

Corresponsal El... >
authenticated user

Dando por superado el impasse que lo había llevado a anunciar su renuncia al Partido Socialista, el Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, conversó con su departamento de comunicaciones,  a pesar de encontrarse de vacaciones, para aclarar una serie de infundados comentarios que algunos personeros vertieron a la prensa, donde manifestaban que el Alcalde mantenía diferencias irreconciliables con algunos militantes del partido.

 “Mi enojo es porque básicamente al interior de mi partido, se están tomando decisiones apresuradas con algunos nombramientos, lo cual me parece que no es positivo. Personalmente he hablado con el Senador Quinteros, con el Diputado Espinoza y con el Presidente Regional del Partido, en la confianza de tomar en conjunto decisiones concordadas, conversadas para dar el respeto que corresponde y que se merece la ciudadanía”, precisó el alcalde.

De la misma manera el Alcalde Berger, manifestó que da por cerrado el tema, aún cuando la próxima semana se reunirá con las más altas autoridades del partido, no para polemizar, sino, para buscar la mejor  forma de trabajar por quienes confían en las autorizadas elegidas.

“Antes de ser un cargo político, ante ser el Alcalde de un sector político, soy el representante de la ciudadanía, por ello agradezco las innumerables muestras de afecto y apoyo recibido en las últimas horas, lo cual-manifestó-me compromete aún más a representarlos dignamente.

"Asumo que como cualquier ser humano cometí el error de apresurar una decisión desde todo punto de visa equivocada. Me molestó sobremanera una decisión regional que considero equivocada, respecto a la cual ni siquiera haré mayores comentarios, y ello me llevó a injustamente involucrar al PS. El PS ha sido, es y seguirá siendo mi colectividad. Es el partido de mi Presidenta, y está por sobre las legítimas diferencias que podamos tener entre sus diversos actores".

Finalmente Berger indicó que pese a haber anunciado esta medida, decidió abocarse 100% en su trabajo como alcalde y así poder hacer de Puerto Varas una mejor comuna.

"Agradezco las muestras de afecto recibidas estos días, del presidente Regional de mi colectividad, del propio diputado y de muchos militantes socialistas que estaban preocupados por esta situación. Sus palabras me instan a seguir trabajando fuertemente por mi comuna, dar por superado este impasse. No hay nada más hermoso en la actividad política que poder ayudar a concretar anhelos de la gente en realidades.", sostuvo el alcalde de Puerto Varas.