Adimark: Piñera y su Gobierno siguen cayendo en picada

02 Agosto 2011

El mandatario registró una nueva baja de popularidad, alcanzando el 30% de aprobación y un 62% de rechazo, mientras que el gobierno descendió a un 29% de aprobación y un 64% de rechazo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

La serie de conflictos sociales que azotan al país sigue mermando la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno. Y es que tras el rechazo de los estudiantes a la propuesta GANE y el estallido social de los damnificados del tsunami en Dichato, han llevado la gstión del mandatario a niveles de desaprobación históricos.

Tal como ocurrió en la medición de junio pasado. En la encuesta Admiark de julio, el Presidente Piñera registró un nuevo descenso en su popularidad, de un 31% a un 30%, mientras que el rechazo a su gestión creció de un 60% a un 62%.

Sin emabrgo esta no es la peor noticia para el oficialismo, ya que el gobierno obtuvo una peor evaluación, llegando a un histórico 29% de aceptación y un 64% de rechazo.

Las cifras fueron obtenidas durante el mes en que el mandatario hizo su segundo ajuste de gabinete en lo que va de su período, con lo que quiso dar una señal de relanzamiento de su gobierno.

Respecto a los atributos de imagen presidenciales, caen en este mes exceptuando el de “querido por los chilenos” que se mantiene en 37%. “Genera confianza” y “Es creíble” se mantienen como los atributos más débiles con 36% y 33% de evaluaciones positivas, respectivamente.

Mientras que en el otro extremo, “activo y enérgico” y “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” continúan siendo sus  atributos mejor evaluados con 54% y 51% respectivamente de evaluación positiva. En julio, estos son los únicos dos atributos que superan el 50%, y se destacan con nitidez como sus fortalezas relativas.