Adimark de junio: Piñera sigue cuesta abajo en la rodada

07 Julio 2011

El rechazo al mandatario aumentó a 60%, mientras que su aprobación llegó sólo a un 31%, los niveles más bajos desde que asumió el poder.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Definitivamente la gestión y percepción popular del Presidente Sebastián Piñera se cae a pedazos, según las encuestas al menos. A las duras cifras entregadas por la encuesta CERC, hoy se sumaron los pauperrimos datos otorgados por la medición de Adimark para el mes de junio.

Según la consulta ciudadana, el rechazo al Presidente Sebastián Piñera aumentó a 60%, mientras que su aprobación llegó sólo a un 31%, los niveles más bajos desde que asumió el poder.

Con estos decidores datos, se confirma la tendencia a la baja de la primera autoridad, que ya en abril había registrado un respaldo de 41% y luego en el mes de mayo descendió aún más llegando a un 36%; misma situación en cuanto al rechazo, en abril había sido de un 49% por ciento y en mayo de 56%.

El Gobierno, en tanto, alcanza también un 31 por ciento de aprobación y su desaprobación sube a 62 por ciento, dos puntos más que el Presidente.

La caída en las encuestas comenzaron a acentuarse en el quinto mes del año con las protestas ecologistas y las demandas estudiantes, que en los últimos días se acentuaron con la participación de cerca de 100 mil personas sólo en Santiago.

Por último, consignar que dentro de los datos entregdos por la Adimark, destaca la brusca caída en el atributo "es querido por los chilenos" que pasó del 46 por ciento en mayo a un 37 por ciento en junio.

La encuesta se realizó telefónicamente a hombres y mujeres mayores de 18 años en los principales centros urbanos del país con un nivel de confianza del 95 por ciento.