Abogado del Estado advirtió vicios en documental de Sergio Nuño

19 Abril 2011

Natalio Vodanovic afirmó que el trabajo de Nuño es una réplica de los argumentos de la defensa judicial de Celco y pretende hacer creer al espectador que es un reportaje neutral.

Marcos Labra >
authenticated user

Un nuevo capítulo se está viviendo en la polémica levantada luego que Celco reconociera que pagó trabajos audiovisuales al documentalista de Televisión Nacional de Chile (TVN), Sergio Nuño.

El periodista despertó las suspicacias de la comunidad ambientalista al aventurarse y exculpar a Celco del daño al santuario y muerte de los cisnes de cuello negro.

La temeraria tesis la dio a conocer en la última edición de su programa “La Tierra en que Vivimos” de TVN, situación que le costaría, semanas más tarde, la cancelación del espacio televisivo.

El pasado miércoles 13 de marzo, Natalio Vodadovic Shnake, abogado procurador y fiscal por el Estado de Chile en la querella contra la Celulosa Arauco y Constitución S.A, presentó ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia, un documento advirtiendo de los vicios en el documental de Sergio Nuño, exhibido por la señal estatal y que hoy forma parte del informe de observaciones periciales de Celco.

El documento señala que, “el documental del Sr Sergio Nuño constituye una explicación que replica fielmente los argumentos que la defensa judicial de la empresa Arauco ha venido esgrimiendo a los largo del procesos”.

Además indica que, “el trabajo de Nuño pretende constituir en una “prueba” elaborada para la defensa de la posición judicial de Planta Valdivia y quiere hacer creer al espectador que se tarta de un trabajo neutral”.

Entre muchos argumentos, el documento concluye que “estamos frente a una aproximación infundada y desinformada por parte del documentalista, respecto de hechos y daños ambientales que ya son de público conocimiento y total claridad para la ciudadanía”.

Si usted quiere conocer en detalle el documento, descárguelo en su totalidad. Pinche aquí.