10 mil familias en la Región recibirán Ingreso Ético implementado por el Gobierno

25 Marzo 2011

Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, explicó que se trata de un sistema de promoción social que premiará la constancia en los estudios y la preocupación por la salud de los hijos.

Luis Toledo >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 10 mil familias de la Región de Los Lagos que tienen menos de 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social se verán beneficiadas con la implementación del ingreso ético familiar. Así lo precisó el seremi de Gobierno Jaime Brahm, quien calificó la medida como el “puntapié inicial para terminar con la extrema pobreza”.

El secretario regional explicó que la bonificación se entregará a partir del 1º de abril, se trata de un instrumento de promoción social, que busca premiar valores tan esenciales como el espíritu de emprendimiento a través del trabajo, la constancia en los estudios y la preocupación por la salud de los hijos, estimulando además la inserción laboral de la mujer.

“Queremos avanzar no solamente en la sociedad de derechos sino también en una sociedad de oportunidades, donde nadie se quede afuera. Hoy la agenda social del Gobierno está centrada en las personas y en realizar una alianza con las familias que deben ser protagonistas, porque esta tarea es compartida”,  sostuvo el seremi Brahm.

En cuanto a la forma en que se calculará el beneficio, que en el caso de una familia de cuatro personas podría llegar a los $40 mil mensuales, contempla una asignación base se entregará mensualmente a las familias según su estado de vulnerabilidad y asignaciones adicionales por escolaridad, control de niño sano y la inserción laboral de la mujer.

“Los beneficiarios se dividirán en tres grupos según su vulnerabilidad. El primero recibirá 7 mil 500 pesos por cada integrante del grupo familiar, el segundo seis mil y el tercero cuatro mil 500. A este aporte se sumarán los adicionales que se entregarán a aquellas familias que sus hijos cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar, tengan al día el carné de control de salud de sus niños y cuyas mujeres mayores de 18 años hayan conseguido un empleo”, precisó el seremi de Gobierno.