Mujer recibe disparo de Carabineros cerca de mall: Habría intentado evadir fiscalización

28 Mayo 2021
Conductora habría arremetido con su vehículo contra los uniformados.
Chile >
authenticated user Editor
Mujer recibe disparo de Carabineros: Habría intentado evadir fiscalización.

Este jueves una conductora recibió un disparo de parte de personal de Carabineros, en los alrededores del Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida en la Región Metropolitana. Esto luego de que, presuntamente, no se detuviera en una fiscalización.

Así lo aseguró Meganoticias, medio que indicó que el hecho ocurrió en calle San Carlos con Ancud, lugar donde los efectivos policiales estaban efectuando un control vehicular.

CARABINEROS

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, consignó la publicación, “la situación se originó cuando la conductora habría hecho caso omiso a la señal de detención realizada por los funcionarios que estaban fiscalizando”.

Luego de esto, la mujer habría arremetido con su vehículo contra los uniformados. Fue en este contexto que uno de los policías habría hecho uso de su arma de servicio.

"Durante el desarrollo de este control, la persona fiscalizada se da a la fuga. En la ocasión, proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba haciendo el control vehicular", declaró al noticiero el teniente coronel Renato Sanhueza, comisario de la 36 Comisaría de La Florida.

"Producto de esto, y ante el inminente riesgo que recibe este hecho, el funcionario de Carabineros hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora del vehículo", explicó.

Por último, se hizo público que la mujer fue detenida y trasladada al Hospital de La Florida, centro sanitario donde debió ser atendida; no obstante, se desconoce su estado de salud.