Moreira llamó "mentirosa" a diputada y generó discusión: "No te lo voy a aguantar"

15 Febrero 2021

Fuerte polémica en matinal 'Contigo en la mañana'.

Rodrigo S. >
authenticated user

Una nueva polémica protagonizó el senador UDI, Iván Moreira, quien participó este lunes en el matinal “Contigo en la mañana”. En la ocasión el parlamentario se refirió a la negativa del Colegio de Profesores a retomar las clases presenciales en marzo.  

“Lo único que ha hecho el Colegio de Profesores este año, que muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año, es criticar al Gobierno y colocarle trabas en absolutamente todo”, dijo.

OTRA POLÉMICA: DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA

No obstante, no solo protagonizó esa polémica, sino que además tuvo una tensa discusión con la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Resulta que Moreira trató de “mentirosa” a la legisladora, luego de que ésta asegurara que “el Gobierno nunca ha querido escuchar a los gremios”; poniendo como ejemplo la declaración del Colegio de Profesores.

“No me trates de mentirosa (…) Perdón que pelee, pero no estoy acostumbrada a que me traten de mentirosa. Eso sí que no. Eso no te lo voy a aguantar, Iván”, indicó la diputada, según consignó Página 7.

El senador respondió que “yo no la interrumpí. Usted tuvo su minuto… pero usted está mintiendo. Eso es lo claro, como muchas en este programa (…) Así como reconozco los errores que ha cometido el Gobierno, yo no miento. Hay una gran diferencia entre usted y yo, no miento”.