"Mis hijos me decían 'mamá nos vamos a morir'": Acusan negligencia en incendio

21 Agosto 2021
Siniestro ocurrido en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, podría haber costado vidas.
Chile >
authenticated user Editor
"Mis hijos me decían 'mamá nos vamos a morir'": Acusan negligencia en incendio.

Un incendio ocurrido el pasado lunes 16 de agosto en un edificio del Condominio Siete Plazas, en la comuna de La Florida (Región Metropolitana), dejó al descubierto una serie de supuestas negligencias que ponen en tela de juicio la administración de la comunidad.

Así lo consignó Meganoticias, medio que precisó que los vecinos aseguran que el “accionar negligente” de la administración de la edificación puso en serio riesgo sus vidas. Esto, argumentaron, ya que –a su juicio- no se contaba con herramientas para contener las llamas ni con el funcionamiento de las alarmas para alertar sobre el siniestro.

INCENDIO

Como indicábamos anteriormente, el incendio tuvo lugar el día 16 de agosto, específicamente cerca de las cuatro de la madrugada; y afectó al piso 13 de la torre 2 del conjunto habitacional.

La publicación detalló que al interior se encontraban atrapados –producto de las llamas- una madre y sus dos pequeños hijos; quienes prácticamente colgaban de la ventana del dormitorio principal intentando respirar.

"El fuego llegaba hasta la mitad del pasillo y por un segundo pensé que estaba soñando, que no era cierto lo que estaba viendo. No pude salvar a mis gatos, cierro la puerta, abro la ventana y le digo a mis hijos que tenemos una emergencia, que tienen que estar tranquilos y que se nos está incendiando el living, y que tienen que respirar por la ventana porque no hay otra cosa más que hacer", contó Vanesa Sánchez, de acuerdo a lo publicado por Mega.

Agregó que "cuando la pieza se llenó de humo y no llegaban los Bomberos, nosotros gritábamos 'por favor pongan la escala, sáquennos' y mis hijos me decían 'mamá nos vamos a morir, no me quiero morir'", indicó la mujer.

Por último señaló que unos minutos después "los bomberos golpearon y preguntaron si estábamos ahí y mis hijos gritaron 'estamos acá, por favor sálvennos'. Fue un respiro".

NEGLIGENCIA

Producto de este episodio, que eventualmente pudo ser mortal, es que decenas de vecinos del edificio acusaron negligencia por parte de la administración. "No se activó ninguna alarma de ningún piso. Gracias a dios no se produjo nada mayor", manifestó una locataria que labora en condominio.

En específico, explicaron, en el edificio no funcionaron las alarmas, los extintores, los aspersores de agua, la red seca, ni las luces de emergencia; y tampoco se contaba con señalética de las rutas de evacuación.

Producto de esta situación, y de otras denuncias, es que finalmente el administrador del inmueble presentó su renuncia vía correo electrónico; “no sin antes anunciar querellas por amenazas, difamación y lesiones en contra de cinco vecinos que, según él, lo agredieron horas después del incendio”, detalló el texto periodístico.