Encuesta Universia – Trabajando: Educación y empleo son los temas que más preocupan a los jóvenes en Chile

11 Julio 2015

Respecto del empleo, la preocupación es obtener una mejor remuneración y desarrollarse profesionalmente.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, respondida por 392 usuarios de todo el país, reveló que la educación y el empleo son los temas que más inquietan a los jóvenes chilenos. Mientras que asuntos como la política y el terrorismo causan menos interés en este grupo etario, con un 7 y 1% de las preferencias.

Frente a la interrogante sobre cuáles son las temáticas que más importan a los gobiernos, un 55% cree que las autoridades se dedican a la contienda política y sólo un 5 y 6% piensa que los esfuerzos del ejecutivo se enfocan en la educación y el empleo.

Respecto del empleo, un 23% de los encuestados anhela tener una mejor remuneración e igual porcentaje busca desarrollarse profesionalmente. Oportunidades de capacitación y un clima laboral adecuado obtuvieron un 14% cada una, mientras que un 12% estima necesario una mayor flexibilidad horaria en el trabajo.

En opinión del director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, “las cifras que aporta esta encuesta demuestran que la educación y el empleo son fundamentales para la mayoría de los jóvenes. En este sentido, es evidente el rol clave que cumplen las casas de estudio como agentes de cambio en la sociedad y en el fomento de la proactividad y el emprendimiento, aspectos poco explorados en Chile y latinoamérica en general”.

Por su parte, Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, expresó que “es importante que los jóvenes que estén interesados en mejorar su remuneración y ascender, especialmente a los que quieran tener un equipo a cargo, intenten tener una experiencia de entre tres y cinco años en un mismo trabajo. De todas maneras, es relevante saber que el principal factor que les permitirá crecer laboralmente y que ellos mismos detecten qué es lo que les gusta, en qué área, y así puedan buscar oportunidades”.

Galería Imágenes

  • Encuesta Universia – Trabajando: Educación y empleo son los temas que más preocupan a los jóvenes en Chile
  • Encuesta Universia – Trabajando: Educación y empleo son los temas que más preocupan a los jóvenes en Chile
  • Encuesta Universia – Trabajando: Educación y empleo son los temas que más preocupan a los jóvenes en Chile