En Colonia Río Sur colocan la primera piedra de la futura Posta Rural de Salud

14 Julio 2015

Con la colocación de la “primera piedra”, se ofició el inicio de la nueva Posta Río Sur, proyecto que beneficiará casi mil 300 personas de los sectores de Colonia Río Sur, 4 de Septiembre, La Poza, Tres Puentes, Las Cumbres, Colonia Las Marcas, Colonia Las Quemas y Colonia Río Chico Alto.

Corresponsal El... >
authenticated user

Se trata de la construcción del proyecto licitado el año pasado por la Municipalidad de Puerto Varas, para el diseño de la reposición de la Posta Rural de Rio Sur, proyecto que contempla los estándares técnicos necesarios para un correcto y eficiente uso y funcionamiento de esta infraestructura.

El Alcalde Álvaro Berger, señaló que “estamos saldando una deuda histórica con los vecinos de Río Sur, hace más de una década que jamás se intervino la posta, menos se generó desde el municipio, algún proyecto que dignificará la salud, por ello, manifestó que este es el sello de la actual administración municipal, dignidad, calidad y inclusión social”.

Esta obra comprende una edificación total de 356,47 m2 y contempla la reposición completa de la posta y la vivienda del Técnico Paramédico.

La construcción de la posta consta de 3 box clínicos multipropósito, Box Ginecológico-obstétrico, Box procedimientos (tratamientos y curaciones), SOME general y Archivo Activo, Botiquín, Baño Universal, con Mudador y personal, Sala de Espera y Educación Grupal, Recinto de Aseo, Despacho y Bodega Alimentos, Residuos de Establecimientos de Atención de Salud, Sala Caldera, Sala Maquina, Grupo Electrógeno y Combustible.

Además el proyecto incluye la implementación necesaria para realizar una atención óptima a los vecinos y vecinas usuarios de la posta, que contiene equipos de salud como: Autoclave, Balón de oxígeno, Esfigmomanómetro, Otoscopio, Detector de latidos Cardiofetal, entre otros y equipamiento básico como: Camilla, Fonendoscopio, Negatoscopio, Balanza, etc.

El proyecto llamado “Reposición Posta de Salud Rural Colonia de Río Sur”, es financiado a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del  Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto total de $ 386.674.000 pesos, el que tiene un plazo de 200 días y con fecha de termino del 26 de Diciembre de 2015. Las obras están adjudicadas a la empresa constructora Sociedad Constructora e Inmobiliaria Trimetal  Ltda.

La nueva Posta Rural de Salud de Colonia Río Sur beneficia a 1.287 usuarios de los sectores de Colonia Río Sur, 4 de Septiembre, La Poza, Tres Puentes, Las Cumbres, Colonia Las Marcas, Colonia Las Quemas y Colonia Río Chico Alto.