“Don Jorge mantiene su postura”: Así reaccionó el tío abuelo de Tomás tras ser detenido por crimen

27 Febrero 2021

Abogado de Jorge Escobar, Pedro Aguilera, se refirió a la detención del –por el momento- único inculpado del crimen del niño.

Chile >
authenticated user Editor

Este sábado la defensa del tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar, único imputado –por el momento- del crimen del menor; se refirió a la detención del hombre; quien hoy pasó a audiencia de control de detención.  

Según consignó Emol, el abogado Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete, negó que el hombre haya confesado su participación en la muerte del pequeño, asegurando que “no, don Jorge mantiene su postura”.

Agregó que “ésta es una entrevista preliminar previa a la audiencia de control de detención, donde nosotros recabamos los antecedentes que vamos a comparar con los que el Ministerio Público mantiene al momento de pedir la orden de detención”.

DEFENSOR DEL TÍO ABUELO DE TOMÁS

No solo eso, el defensor del tío abuelo de Tomás manifestó, respecto al acusado, que “se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto; eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal”.

Tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado”, dijo Aguilera.

SORPRESA POR DETENCIÓN

Por último, y en relación a la detención de su defendido, el jurista declaró que –según él- “es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio. (...) Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para todas las personas que conocieron a Tomás”.

Te puede interesar también: Emotivo: entre apausos y globos blancos el SML retira el cuerpo de Tomás Bravo [VIDEO]

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.