¿Causa de muerte “precipitada”?: Fiscal del Caso Tomás cuestiona informe del SML

20 Abril 2021
La persecutora Marcela Cartagena habló con la prensa, luego de una extensa reunión con la familia del pequeño Tomás Bravo.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Causa de muerte “precipitada”?: Fiscal del Caso Tomás cuestiona informe del SML

Cuatro horas duró la reunión entre la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y los padres de Tomás Bravo.

Tras finalizar el encuentro, la persecutora habló con la prensa, indicando que el motivo del encuentro con los progenitores del niño fenecido fue explicar los alcances del informe elaborado –y posteriormente filtrado- de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo del infante.

En primer lugar, Cartagena confirmó que en el documento se establece como causa de muerte la hipotermia e inanición.

Al respecto la fiscal declaró a biobiochile.cl que “el jueves, a las 18:34 horas, el Servicio Médico Legal hizo llegar a mi correo electrónico un informe de autopsia; específicamente le confirmo que da una data de muerte. Efectivamente, en él se habla de ciertas circunstancias que -para qué las voy a repetir- si ya se filtraron. O sea lo que se filtró es efectivamente lo que dice ese informe”.

Por esta filtración, informó que se abrió de oficio una investigación.

EVENTUAL SECUESTRO

La familia de Tomás reiteradamente ha manifestado que no creen que la muerte del niño se deba por una ‘causa natural’, sino que están seguros de que podría existir la intervención de terceros. En este sentido, sostienen la teoría de un eventual secuestro. La fiscal Cartagena no descartó esta arista.

CAUSA DE MUERTE

Sobre la causa de muerte, la persecutora detalló que podría existir más de una causa de muerte, la cual está siendo investigada medicamente.

“Las conclusiones del Servicio Médico Legal proponen una, que a mí me parece que la propone de manera precipitada, desde el punto de vista que creo que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo y que debieron tener en cuenta”, señaló.

Te puede interesar también: "Hay dinero de por medio": Los dichos de la mamá de Tomás tras filtración de informe de autopsia