Animador Eduardo Fuentes revela que ha recibido amenazas por su programa

12 Septiembre 2020

Animador realizó una editorial en el contexto del 11 de septiembre.

Misceláneo >
authenticated user

Eduardo Fuentes lleva el mando del programa de La Red, "Mentiras Verdaderas", donde llevó a cabo una comentada editorial sobre el 11 de septiembre.

“Es un día en que recordamos el dolor, una historia que contamos no para dividir, sino que la contamos para aprender, recordar, volver a pasar por el corazón los hechos y aprender que esos escenarios no los queremos volver a pisar”, dijo el conductor.

“Este es un día en que para millones se separan las aguas: en una orilla están aquellos que pedían una salida y en la otra, otros que también pedían salida. Pero esas salidas fueron crueles“, manifestó.

Fuentes apuntó al rol que está cumpliendo Mentiras Verdaderas con de proponer el diálogo como sociedad, “Nosotros tenemos el afán de conversar lo que muchos quieren silenciar. ¿Por qué lo hacemos? Yo creo que es porque nos lo debemos como país. ¿Cómo cambiamos los piedrazos por abrazos, los insultos por cariños, los desprecios por afectos?“, reflexionó.

Eduardo Fuentes aseguró que ha recibido amenazas por su programa, “Esta semana, por los temas que hemos conversado, nos han amenazado. A mí me han amenazado: que esto no se va a quedar así, que ya verás… a esas personas les recomiendo, con mucha humildad, abrir los ojos y mirar alrededor. Estas conversaciones no tratan de convencer a nadie”, reveló.

El animador dijo que como programa, "no tomamos posiciones. Mostramos historias humanas. No somos los mejores cuando tenemos al que te representa ni somos los peores cuando tenemos al que está en la vereda opuesta a tu pensamiento”.