Re Acciona por el Clima: Inscribe tu iniciativa y genera impacto en Los Lagos

17 Diciembre 2020

Forma parte de la red de iniciativas sustentables más grande de Chile.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuestro país tiene gran potencial para generar iniciativas sustentables para cuidar el medioambiente y la región de Los Lagos no es la excepción. Re Acciona por el Clima es justamente una red nacional que consiste en crear un espacio para todas las personas o instituciones que estén llevando acciones concretas sustentables para el cuidado del medioambiente que ayuden a mitigar el cambio climático. 

“Hoy es urgente implementar soluciones descentralizadas y basadas en la naturaleza, sobre todo en un contexto de cambio climático. Esta es una de las causas de Quebrada Parque: generar una ciudad más resiliente mediante acciones colectivas de restauración y conservación en uno de los últimos humedales de Puerto Varas", señala Camila Teutsch, Directora Ejectiva de Patagua y del proyecto Quebrada Parque, una de las iniciativas que ya se encuentra inscrita.

De esta Red, pueden participar docentes que estén haciendo proyectos con sus alumnos o bien colegios que tengan alguna iniciativa que haga partícipes a su comunidad educativa, y que tenga relación con la sustentabilidad. 

Esta iniciativa está siendo organizada por Fiis (Festival Internacional de Innovación Social), además está siendo patrocinada por la Unión Europea (quienes entregarán un diploma de participación a quienes se inscriban). Por otro lado, se elegirá un representante para ir a la COP 26 en Glasgow, Escocia. Puedes inscribirte aquí

En Los Lagos existen varias iniciativas que ya se han sumado a esta red y que con su trabajo pretenden ser un aporte al medio ambiente en la región. Estas son algunas por las que puedes votar: