Programa Integral buscará dar solución a grave problema de basura en Chiloé

10 Marzo 2021
Algunas comunas ya han comenzado con planes de compostaje.
El Repuertero >
authenticated user Editor

No es novedad que Chiloé tiene un grave problema de basura y manejo de residuos, por lo que la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt anunció la aplicación de un programa integral que buscará generar una cultura circular de los desechos. 

Son 2.200 millones de pesos, donados por el Ducado de Luxemburgo, para hacerse cargo del problema a través de composteras, puntos limpios, entre otras medidas. De hecho, ya hay algunas comunas que han ido implementando estas medidas.

“Hay que capacitar también a los municipios y en educación ambiental y certificación ambiental de los municipios porque hoy están en una etapa muy primaria y hay que llevarlos a etapas de certificación ambiental donde el tratamiento de residuos tiene que ser una prioridad porque afecta directamente en la calidad de vida de Chiloé”, señaló a Radio Bio Bio.

Así, enfatizó en la necesidad de que todas las comunas trabajen en conjunto para abarcar el problema.

“Sobre todo a los alcaldes hacerse parte de la solución, porque no podemos seguir tratando este problema como si fueran islas independientes. Aqui la unica solución es tratar esto de manera integrada, y cambiar nuestra cultura”, finalizó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno