Presentan denuncia por vertimiento de alimento de Salmón en Calbuco

25 Agosto 2020

Se vertieron más de 300 toneladas de alimento para salmón.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue el concejal Óscar González, quien realizó la denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente tras el vertimiento de más de 300 toneladas de alimento para salmón, en el Puerto Cabo Frodward en la comuna de Calbuco. Diferentes organizaciones sociales han presentado recursos legales en las instancias correspondientes.

“Respecto a lo sucedido con la empresa Cabo Frodward, en el muelle que tiene en Isla Quihua, hemos puesto una denuncia en la SuperIntendencia de Medio Ambiente, de manera que se comience una investigación, de modo que se vaya aclarando cuales son las responsabilidades y cuáles fueron los motivos que terminaron con el episodio de vertimiento de toneladas de alimento de salmón al borde costero de nuestra comuna”, indicó González.

El concejal recordó otros episodios provocados por la industria salmonera, a la cual se le han impuestos multas pero no reparan el daño a la comunidad. “Son demasiados los capítulos de daño ambiental que ha protagonizado la industria salmonera y sus rubros asociados en nuestra comunidad. Recordemos el barco Seinkongen, la liberación de miles de salmones en la Isla Huar, que terminó con una multa de 5 mil millones de pesos, dicho sea de paso que ninguno de esos recurso va a llegar a la comunidad de Calbuco, mucho menos a Huar. Acá hay bastantes responsabilidades, primero la empresa, que debe compensar el daño que ocasionó y también las instituciones que deben velar por el buen funcionamiento”, finalizó.