Presentan denuncia por masiva muerte de aves marinas en Quellón

10 Septiembre 2020

El hecho se produjo en la playa Candelaria - Estero Huildad en Quellón.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado el hallazgo de un centenar de aves muertas en la playa Candelaria - Estero Huildad en Quellón. Fue la Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, quien interpuso una denuncia criminal en la Fiscalía Local de Quellón en contra de quienes resulten responsables por la muerte masiva de dichas aves.

En la acción legal, Sernapesca solicitará que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

La denuncia fue presentada tras un trabajo coordinado en el marco de la Red Sustenta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien tiene a su cargo la tuición de estas especies. Asimismo, desde Sernapesca adelantaron que independientemente de esta denuncia, se continuará el trabajo de vigilancia en la zona, en coordinación con el SAG como órgano competente en la materia, como una forma de dar respuesta a la preocupación manifestada por las comunidades aledañas y organizaciones ambientalistas locales.