Podcast Cuenca en Línea: AVES y las iniciativas sustentables para Ensenada

22 Junio 2020

En su tercera edición, la conversación fue con Pablo Saumann, fundador de AVES de Ensenada, iniciativa que agrupa a vecinos y vecinas de los distintos sectores de la localidad, trabaja a nivel local en la generación de iniciativas y proyectos para el desarrollo sustentable.

Rocío Alvarado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cuenca Sostenible es una organización colaborativa que por medio de la articulación de actores del sector público, privado y la sociedad civil, trabaja para visibilizar y potenciar organizaciones, proyectos y emprendimientos que aportan al desarrollo sostenible de la cuenca del lago Llanquihue. Esta iniciativa, impulsada por 7 organizaciones del territorio, se ha propuesto instalar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la herramienta base para empezar a conversar sobre el futuro de la cuenca, y transformarse así en un referente en materia de gestión y colaboración local, tan importante en estos tiempos que vivimos, sobre todo a propósito del coronavirus.

El martes 26 de mayo lanzaron el podcast Cuenca en Línea, y cada semana publicarán un nuevo capítulo, en el que dialogarán con distintas organizaciones de la cuenca del lago Llanquihue, que están trabajando hoy con la mirada del desarrollo sostenible.

En su tercera edición, la conversación fue con Pablo Saumann, fundador de AVES de Ensenada. Esta iniciativa, que agrupa a vecinos y vecinas de los distintos sectores de la localidad, trabaja a nivel local en la generación de iniciativas y proyectos para el desarrollo sustentable, entre los cuales se cuenta una mesa de diálogo con una empresa salmonera asentada en el Río Petrohué, y un proyecto de creación de un Parque Natural.