Podcast Cuenca en Línea: "Automotor del Llanquihue" y poner en funcionamiento el tren en la cuenca del Lago

01 Julio 2020

En su cuarta edición, la conversación fue con Daniel Pavez de CIDi Lab, que desde hace poco más de una año trabaja en el proyecto “Automotor del Llanquihue”, que busca poner en funcionamiento el tren en la cuenca del lago Llanquihue. 

Rocío Alvarado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cuenca Sostenible es una organización colaborativa que por medio de la articulación de actores del sector público, privado y la sociedad civil, trabaja para visibilizar y potenciar organizaciones, proyectos y emprendimientos que aportan al desarrollo sostenible de la cuenca del lago Llanquihue. Esta iniciativa, impulsada por 7 organizaciones del territorio, se ha propuesto instalar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la herramienta base para empezar a conversar sobre el futuro de la cuenca, y transformarse así en un referente en materia de gestión y colaboración local, tan importante en estos tiempos que vivimos, sobre todo a propósito del coronavirus.

El martes 26 de mayo lanzaron el podcast Cuenca en Línea, y cada semana publicarán un nuevo capítulo, en el que dialogarán con distintas organizaciones de la cuenca del lago Llanquihue, que están trabajando hoy con la mirada del desarrollo sostenible.

En su cuarta y última edición de este ciclo, la conversación fue con Daniel Pavez de CIDi Lab, un centro de innovación de proyectos con base tecnológica, que desde hace poco más de una año trabaja en el proyecto “Automotor del Llanquihue”, que busca poner en funcionamiento el tren en la cuenca del lago Llanquihue. Daniel relata la historia del proyecto, su visión y qué tan posible es que se concrete en el corto plazo.