No aprendemos: Relleno en humedal de Chiloé indigna a vecinos del sector

No aprendemos: Relleno en humedal de Chiloé indigna a vecinos del sector

14 Octubre 2020

El lugar aloja aves y bosques nativos típicos de la zona.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Vecinos de Nercón denunciaron el relleno en el humedal Estero Cunao en Chiloé, que ha estado siendo rellenado por privados, dañando evidentemente los ecosistemas únicos que aloja el lugar, entre aves, bosques nativos y cosecha de algas por parte de pescadores artesanales.

“Algunos empresarios quieren construir cosas donde no corresponde. Nosotros este tema lo venimos viendo hace rato porque sabíamos que se estaba construyendo un camino pero nunca pensamos que se iba a intervenir el cauce del río con materiales en un lugar donde hay avistamiento de aves y bosque nativos. Queremos ver acciones legales para salir adelante con este tema”, dijo Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón Bajo a Radio Bío Bio.

El Gobernador Fernando Bórquez en tanto señaló que “estuvimos con los dirigentes porque hay una intervención en el humedal Estero Cunao y nos preocupaba la ocupación que hay en ese sector y es por eso que alertamos a los servicios públicos y hemos ido en terreno con la gente de la superintendencia del medio ambiente para saber cuál ha sido la intervención".

Imagen: Twitter/Defendamos Chiloé