Los Lagos: Iniciativa sustentable busca darle nueva vida a más de 200 toneladas de plástico

03 Septiembre 2020

Se trata de un trabajo en conjunto con AquaChile y Greenspot.


El Repuertero >
authenticated user Editor

No es novedad que la industria salmonera no solo genera grandes impactos negativos en el medioambiente debido a la depredadora especie que es el salmón, sino que también la cantidad que plástico que se emplea en sus procesos. AquaChile en conjunto con Greenspot están trabajando para darle una segunda vida a esos plásticos que flotan en el mar.

Así, en el último tiempo, Greenspot -empresa que revaloriza el plástico y desarrolla alternativas de economía circular- se ha hecho cargo de los residuos industriales de dicha empresa salmonera (material en desuso de sus distintas operaciones, como boyas, flotadores y tuberías) introduciendo el modelo de economía circular de triple impacto local en la región de Los Lagos.

“El trabajo realizado este período junto a AquaChile nos llena de orgullo, pues viene a validar nuestro trabajo desde 2016, instalando la Economía Circular Local en nuestra región de un modo colaborativo y con impacto real, en este caso de 138 toneladas de plásticos y 68 toneladas de plumavit que no terminaron en vertederos”, explica Benjamín González, fundador y CEO de Greenspot.

El proceso comienza con la entrega de los artículos dados de baja de la operación, se acopian, para luego entrar a una serie de procesos aplicados en la planta de Greenspot, ubicada en Puerto Montt, para transformar en pellet de plástico que será reutilizado, dando vida a diferentes nuevos productos.