Invitan a Café Científico gratuito: “Investigando las algas antárticas”

Invitan a Café Científico gratuito: “Investigando las algas antárticas”

09 Junio 2020

Será este jueves a las 18:00 horas a través de zoom con previa inscripción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco del lanzamiento del tema del año relacionado a la Antártica, se realizará el primer café científico #entucasa este jueves 11 de junio a las 18:00 horas, instancia en la que el doctor en Biología Marina Dr. Erasmo Macaya Horta impartirá la charla inaugural denominada “Investigando las algas antárticas”, en la que se abordará la importancia de las algas y la estrategia que utilizan para desarrollarse en condiciones extremas, a propósito del cambio climático.

“Antártica es el continente más austral de la Tierra. También es el más seco, frío y ventoso. Bajo estas condiciones extremas es aún posible encontrar flora marina, con cerca de 130 especies. Las algas en Antártica crecen y llenan de colorido diversos lugares del continente”, comentó el investigador.

El Café científico es una iniciativa del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marino de Altas Latitudes (IDEAL)

La invitación se extiende a todas las personas que tengan interés en el área científica, sin necesariamente contar con experiencia previa.

La charla se realizará a través de zoom previa inscripción en el siguiente link y es gratuita.