Día Mundial de los Humedales será celebrado con ciclo de conversaciones

27 Enero 2021

Esta actividad busca relevar las riquezas ambientales, sociales y culturales de los espacios del agua.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde la década de los 70 que cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, una fecha que cada año toma más relevancia debido a que hay mayor conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas para la humanidad y biodiversidad. Aún así, el desafío sigue siendo grande, todavía queda mucho trabajo para redireccionar nuestra relación con la naturaleza.

Es por eso, que el equipo de Patagua -empresa B dedicada a la gestión integrada del agua-organizará un ciclo de conversaciones con actores de distintos ámbitos ligados a la puesta en valor de los humedales, con el fin de inspirar sobre el cuidado del patrimonio natural y celebrar esta efeméride.

Estas conversaciones se realizarán la semana del 1 al 5 de febrero a las 15 horas mediante Instagram Live de Patagua y contará con los siguientes invitados e invitadas:

● Javier Sánchez, director de Humedal Nativo. Especialista en la nueva ley de humedales urbanos, una iniciativa legal y pionera que nace desde la ciudadanía para el cuidado ambiental.

● Michelle Koryzma, autora e ilustradora de Un libro sobre Humedales. Gestora de proyectos educativos que buscan acercar la importancia de la naturaleza a niños y niñas.

● Jorge Escobar, director ejecutivo de Fundación Humedales de Bogotá. Fundador de esta organización referente en América Latina sobre la gestión ciudadana de estos ecosistemas.

● Gerardo Boetsch, gerente general de Teja Sur. Promotor y gestor de un proyecto que busca compatibilizar el desarrollo inmobiliario con la puesta en valor y cuidado del patrimonio natural en contextos urbanos en Valdivia.

● Nicole Arcaya, directora de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC). Colaboradora de esta organización que busca reunir a todos los observadores de aves y amantes de la naturaleza del país, tanto aficionados como científicos.

“A pesar de que en Chile han habido avances en la puesta en valor y cuidado de los humedales, aún debemos movilizarnos hacia un nuevo paradigma de sostenibilidad justa”, dice Camila Teutsch, Directora Ejecutiva de Patagua, “es por eso, que mediante este ciclo de conversaciones queremos aportar en mostrar referentes sobre cómo podemos cuidar nuestro patrimonio natural desde distintos ámbitos”. Para más información sobre estos diálogos sobre humedales urbanos puedes visitar las redes sociales de Patagua. ¡No te lo puedes perder!